El equipo que obtuvo la quinta estrella: parados, de izquierda a derecha: Manuel Ovejero, Jaime Rodríguez, Luis Augusto “Chiqui” García, Walter Morales “Waltinho”, Domingo “Tumaco” González y Miguel Angel Basílico. Abajo, en el mismo orden: Alfonso Cañón, Leonídas Aguirre, Luis Alberto Montaño, Víctor Campaz y Walter Sossa.
Como hecho curioso, el título sólo se resolvió hasta febrero de 1972. El cuadrangular final, que definía al campeón, quedó empatado por Santa Fe y el verde de Antioquia con siete puntos, por encima de Millonarios y Deportivo Cali.
Se disputó así una serie final que también quedó empatada (dos igualdades a cero goles). El tituló debió resolverse entonces en un partido extra en cancha neutral (Cali), jugado el 10 de febrero de 1972.
Santa Fe ganaba dos a cero con goles de Miguel Arce (minutos 5 del PT y 2 del ST). Nacional descontó a los 13 minutos del ST e igualó en el 36. A siete minutos del final, Pedro Alzate puso el 3-2 definitivo con el que el "Expreso Rojo" ganó su quinto título y el cupo a la Copa Libertadores de 1972.
El goleador del equipo cadenal fue Víctor Campaz, con 24 tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario